domingo, 24 de marzo de 2013

Winchester 73

Historia de un rifle único
Entretenidísima película de Anthony Mann de 1950, con James Steward y la guapísima Shelley Winters.

Sinopsis: Dos jinetes llegan a Dodge City persiguiendo a un hombre. Es el Día de la Independencia, y la gente se arremolina en torno al premio del concurso de tiro, un rifle único: el Winchester 73. Lin McAdam, uno de los forasteros, gana el concurso y consigue el rifle, pero su contrincante Dutch Henry Brown se lo roba y huye. El rifle pasa a manos de un traficante de armas, luego a un jefe indio y más tarde a un forajido. Mientras tanto, continúa la persecución.

Shelley Winters

Nunca seguir las tribulaciones de un arma irrepetible resultó tan apasionante. Al principio de la cinta se insinúa un enfrentamiento que queda irresoluto, a partir de ahí la acción salta de manera trepidante, de un lado para otro, hasta el duelo final. La película tiene de todo: persecuciones en carro y a caballo, tiroteos, una historia de venganza, humor en los diálogos, indios, soldados de caballería, forajidos, traficantes de armas... joder, joder, qué peliculón. ¡Incluso salen Dodge City y Wyat Earp! En serio, para pasárselo pipa.

2 comentarios:

  1. Aunque reconozco que está llena de situaciones absurdas, como la escena en la que incendian la carreta para... en fin, eso.
    Y el comportamiento de la Winters es que no hay por dónde cogerlo...
    ¡Pero qué película!

    ResponderEliminar