domingo, 17 de febrero de 2013

Black Mirror 2x01

Black Mirror 2x01 - Be right back
Vuelve Black Mirror, la pesadilla distópica nacida de la mente de Charlie Brooker. La primera temporada contaba con tan solo 3 episodios independientes, aparentemente escaso equipaje para convertirse en una serie de culto... y sin embargo lo hizo. Vaya que si lo hizo.

Cada episodio, ambientado en un futuro más o menos cercano y en una más que posible evolución de la tecnología actual, nos daba una bofetada de realidad, varios temas para la reflexión y una conexión emocional con la historia y los personajes insólita en 45 minutos.


Temía que el creador de esta pequeña maravilla no pudiera mantener el nivel. Afortunadamente me equivocaba. Con reminiscencias de Inteligencia Artificial (Steven Spielberg), Brooker trata aquí temas tan complejos y profundos como la individualidad, qué nos hace ser quien somos, el dolor de la pérdida, la trascendencia más allá de la muerte... todo soportado por un plano tecnológico sobrio, que no chirría. Inteligente y emocional, llega a la mente y al alma por igual. Bravo.

Truco para gafapastas farsantes
No vale la pena fingir con Black Mirror. Invita a la reflexión, pero sin ser por ello pedante o presuntuosa. Llega al coco como hay que llegar, seduciendo primero al corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario