domingo, 24 de febrero de 2013

Amanecer

Amanecer
Película muda del alemán Friedrich Wilhelm Murnau, estrenada en 1927, donde "un campesino se enamora de una sofisticada mujer de ciudad que está pasando una temporada en el campo. Lo peor vendrá cuando la mujer le pide que se deshaga de su esposa, para poder irse con ella a la ciudad. El hombre decide planear todo para cumplir los planes de su amante".


De impresionante factura técnica, anoche mismo comentaba con un amigo lo increíble de esta película: no es necesario ponerse las gafas de pasta, ni siquiera las gafas de 1927 para poder valorarla. Murnau nos hace sufrir, reír o nos lleva al borde de las lágrimas con una facilidad y una precisión envidiables. Habla de la traición, de la culpa, de la redención y sobre todo del amor, y cuando habla, nos hipnotiza.

Obra maestra.

Truco para gafapastas farsantes
Si esta película no le emociona, si necesita fingir para hablar bien de ella, probablemente usted no tenga alma. No sufra, está de enhorabuena: está un paso más cerca de convertirse en un ácido crítico de cine. O en un asesino en serie, solo el tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario